super ace Jili Parque San Martín

Parque San Martín

15 abril, 2014

El parque San Martín.

En el trazado de Chaperouge, el ejido de Mar del Plata estaba limitado, hacia el S.E., por la calle Alem. Las tierras situadas entre esta calle y el Boulevard Marítimo fueron incorporadas luego (con dificultades y vacilaciones) a la traza urbana.

Y dentro de estos terrenos, el Plano Catastral del Municipio de Mar del Plata, de l935, conocido localmente como el Plano de Camusso, registra una fracción que Se extiende entre Castelli y Roca, y desde una línea situada al S.E. de Aristóbulo del Valle hasta el B. Marítimo. En esa fracción, en la que figuran las palabras Parque (Proyectado), y por especial preocupación del intendente Camusso, se creó el Parque General San Martín, habilitado en 1939.

Sobre su trazado y arreglo circularon varias versiones, pero creemos que la correcta es la que atribuye la obra a Adolfo Primavesi, un milanés experto que rediseñó también las plazas de la ciudad. Un hecho tan interesante como poco conocido es que mientras se daba forma al parque San Martín se deshacía, lamentablemente, el Paseo General Paz, cuyo césped fue sacado de su sitio en panes y replancado en la nueva obra, como si una mano que no es la del hombre hubiera querido salvarlo de la desaparición.

Recibí las novedades del Centro Comercial